VOLVER
|Personalidades

Tim Berners-Lee, Inventor del World Wide Web (Internet)

Tim Berners-Lee es el responsable de que a partir de 1990 Internet sea el inmenso espacio lleno de direcciones, de que existan los buscadores, de que se puedan integrar imágenes y textos. Antes de era imposible.

Tim Berners-Lee -un científico británico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) desarrolló un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica. Para ello, combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la información intuitivo e igualitario. Las famosas tres W han hecho posible que aprender a utilizar la Red sea algo al alcance de cualquiera.

Actualmente, Tim Berners-Lee está al frente del World Wide Web Consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades a la Web. Por encima de todo, sigue promoviendo su visión de la www como una fuerza que incentive el cambio social y la creatividad del individuo. La revista Time lo escogió como una de las 100 personalidades más importantes del siglo XX.

Tim Berners-Lee