VOLVER
|Salud

Razones para dejar de fumar. Qué pasa con tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?

Creo que una de las principales razones por las que es tan difícil dejar de fumar se debe a que todos los beneficios de dejar de fumar (y todos los peligros de seguir haciéndolo) parecen muy lejanos. Así que aquí hay una línea de tiempo sobre algunos de los efectos más inmediatos de dejar de fumar y cómo afectará a su cuerpo en este momento.

.En 20 minutos la presión arterial volverá a la normalidad.

.En 8 horas los niveles de monóxido de carbono (un gas tóxico) en su torrente sanguíneo se reducirá a la mitad, y los niveles de oxígeno volverán a la normalidad.

.En 48 horas la probabilidad de tener un ataque al corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá abandonado su cuerpo. Su sentido del gusto y del olfato volverá a un nivel normal.

.En 72 horas los bronquios se relajarán, y tus niveles de energía aumentarán.

.En 2 semanas tu circulación aumentará, y continuará mejorando durante las próximas 10 semanas.

.En 3 a 9 meses tos, jadeos, problemas respiratorios se disiparán y la capacidad pulmonar mejorará en un 10%.

.En 1 año el riesgo de sufrir un ataque al corazón habrá disminuido a la mitad.

En 5 años el riesgo de sufrir un derrame cerebral vuelve a la de un no fumador.

En 10 años el riesgo de cáncer de pulmón se ha vuelto a la de un no fumador.

En 15 años el riesgo de ataque al corazón se ha vuelto a la de un no fumador.

Por lo tanto, usted tiene cosas más inmediatas que esperamos con interés consiga, si deja de fumar ahora, además de ganar la libertad de no depender de un objeto para sentir placer. Así que deja de fumar ahora, te conviene! Mejor tómate una tacita de café de Gano Excel 

Nota:

Cuando se preguntó Si alguien conoce cuál es el beneficio de fumar, una persona contestò:  

Los beneficios de fumar…….. todos los adictos lo sabemos, el cigarrillo es delicioso, hay momentos o situaciones que simplemente no las imaginamos sin la compañía del tabaco, al principio acompaña las conversas, luego al café, luego es perfecto después de cada comida, es el pretexto para hacer una pausa en el trabajo o el estudio, ahí te tiene tomado y no hay momento que no sea perfectible, cualquier caminata, cualquier instante se hace propicio; vas al cine y maldices no poder hacer una pausa para fumar, fumas todo el día, aunque estés enfermo fumas un poco, subes una montaña (dificultosamente) y el triunfo se celebra con un cigarro en la cumbre. Maldita sea!, El cigarrillo de verdad acompaña y los fumadores saben de que hablo, pero es un amigo ingrato, al que no podemos odiar completamente, porque somos adictos, y lo amamos y lo despreciamos al mismo tiempo, y en el fondo de nuestro ser, solo queremos que se vaya al demonio.

Lo que concluyo después de escuchar a este luchador:

Es que el cigarrillo es una  mala  compañía que te tiene atrapado/a en sus redes y que se ha convertido en un compañero en todas  las circunstancias de la vida, sean estas circunstancias agradables o desagradables. Si las circunstancias son agradables fumas, sin desagradables fumas. Siempre fumas y lo triste es que habrá consecuencias. “Ánimo tu puedes dejar este compañero incomodo”. Más agradable que fumar es tomar un café saludable con Ganoderma Lucidum .