VOLVER
|Personalidades

Premios Novel 2001

La publicación Annals of Improbable Research de Estados Unidos entrega anualmente lo que ellos llaman Ignobel Prizes (Premios Ig Nobel), en reconocimiento a extrañas investigaciones e inventos, que no sólo suenan raro sino que a veces dan risa. Según ellos explican: "Todos los que han sido premiados por el Ig Nobel han hecho algo que en primer lugar hace REÍR a la gente y luego los hace PENSAR":

Medicina: Peter Barss de la Universidad McGill, por su impactante informe médico "Lesiones debidas a cocos que caen".

Física: Adelqui Monroy y Jonathan Haro, de la Universidad de Los Ángeles de San Martin, por su solución parcial al problema de por qué las cortinas de ducha ondean hacia dentro.

Biología: Buck Weimer de Pueblo, Colorado por inventar el “Under-Ease”, una ropa interior hermética con un filtro de carbón reemplazable que elimina los gases malolientes antes de que escapen.

Economía: Joel Slemrod, de la Escuela de Comercio de la Universidad de Míchigan, y Wojciech Kopczuk, de la Universidad de la Columbia Británica, por su conclusión de que la gente encontraría una manera de posponer su muerte si eso la calificara para una tarifa más baja en el impuesto de sucesiones.

Literatura: John Richards, de Boston, Inglaterra, fundador de la “Sociedad para la Protección del Apóstrofo”, por sus esfuerzos en proteger, promover y defender las diferencias entre plural y posesivo.

Psicología: Lawrence W. Sherman, de la Universidad de Miami, Ohio, por su influyente reporte de investigación "Un estudio ecológico del regocijo en pequeños grupos de niños preescolares."

Astrofísica: Los doctores Jack y Rexella Van Impe, del Jack Van Impe Ministries, Rochester Hills, Michigan, por su descubrimiento de que los agujeros negros satisfacen los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno.

Paz: Viliumas Malinauskus de Grutas, Lituania, por crear un parque de diversiones llamado "El Mundo de Stalin."

Tecnología: Concedido en conjunto a John Keogh, de Hawthorn, Victoria, Australia, por haber patentando la rueda en el año 2001, y a la Oficina de Patentes australiana por concederle su patente de innovación N° 2001100012.

Salud Pública: Chittaranjan Andrade y B.S. Srihari, del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, de Bangalore, India, por su descubrimiento médico de que hurgarse la nariz es una actividad común entre adolescentes.