VOLVER

La luz LED es perjudicial para la salud?

En primer lugar, es necesario aclarar las diferencias entre la luz LED y la de otras fuentes de luz.

¿Qué efecto tiene una bombilla incandescente en la salud?

Todos conocemos bombillas incandescentes. Una luz cálida y suave, pero con un ciclo de vida muy corto. Por ahora, estas soluciones energéticamente eficientes ya no se producen, ya que son peligrosas para el medio ambiente y para nuestra salud, incluso de forma indirecta.

¿Qué efecto tiene un tubo fluorescente en la salud?

Los tubos fluorescentes, también llamados neón, son particularmente dañinos para nuestro cuerpo debido al parpadeo emitido. De hecho, incluso si no es directamente perceptible, esta luz parpadeante puede causar serios problemas de visión, migrañas y náuseas. Por esta razón, se recomienda reemplazar los tubos TL viejos lo antes posible con las alternativas de LED. Estos últimos ofrecen una iluminación homogénea, estable y sin parpadeos.

¿Qué efecto tiene una bombilla de bajo consumo en la salud?

A primera vista, las bombillas de bajo consumo pueden parecer inofensivas. Sin embargo, debido a la alta concentración de mercurio en su interior, en caso de fractura accidental, este vapor tóxico puede permanecer en el aire durante semanas. Además, este tipo de fuente de luz también emite radiación electromagnética que puede causar serios problemas de salud en caso de exposición prolongada.

¿Qué efecto tiene una lámpara halógena en la salud?

Las lámparas halógenas contienen metales pesados ​​en su interior que pueden liberarse al aire en caso de rotura. Además, el transformador emite radiación magnética de baja frecuencia que es peligrosa para nuestra salud y puede percibirse desde la distancia incluso después de apagar la luz.

En nuestra opinión, la iluminación de un hogar debe ser minuciosamente seleccionada. Yo mismo he optado por incorporar elementos como las lámparas de bambú a mi salón. De este modo consigo una iluminación más cálida y reconfortante.

Una vez que conocemos los efectos de las fuentes de luz LED anteriores, podemos pasar a analizar el efecto en nuestra salud de esta iluminación innovadora.

La iluminación LED, a diferencia de todas las alternativas, no contiene sustancias tóxicas. Por lo tanto, no estamos expuestos a la iluminación que es peligrosa para nuestra salud o para el medio ambiente.

¿La luz LED emite calor?

El color de una bombilla afecta el grado de peligro de la fuente de luz en nuestra salud. Hasta hace unos años, los LED solo estaban disponibles en un color blanco intenso. Afortunadamente, esto es parte del pasado y ahora también es posible comprar soluciones con temperaturas de color cálidas. Dada la variedad de productos que disfrutamos hoy, lo que es realmente importante tener en cuenta es el efecto que el componente azul de algunas fuentes de luz tiene en nuestra salud. Con una exposición prolongada y cercana, esto puede alterar nuestro ritmo circadiano y tener graves consecuencias. Por lo tanto, debe tomar las precauciones necesarias cuando se exponga a tabletas, computadoras y teléfonos celulares.

En definitiva, ¿la luz LED es peligrosa para nuestra salud?

Teniendo en cuenta todos los pros y los contras de la iluminación LED, las ventajas superan con creces el otro lado de la báscula. Además, los LED están sujetos a mejoras continuas que conducen a una calidad de iluminación cada vez más alta. Por ejemplo, a partir de 2012, todos los productos luminosos comercializados en la UE deben cumplir con las normas de seguridad europeas. Por lo tanto, al comprar un producto luminoso, también se debe prestar atención al origen de la fuente de luz. En Lampadadiretta solo ofrecemos lámparas de alta calidad, que cumplen con los más altos estándares de seguridad. Que estas esperando Reemplace sus lámparas viejas con alternativas de LED para garantizar una iluminación segura para su salud y el medio ambiente.